jueves, 2 de febrero de 2012

Guardado


Teorías que hablan de reglas numéricas en las clases de matemáticas, definiciones que tratan de explicar miles de términos en clase de geografia, dibujos que buscan su mejor forma en el aula de plástica, cables que buscan su iluminación en la tecnologia...Miles de pautas a seguir de forma estricta, reglas a cumplir de forma sebera, modalidades, asignaturas, optativas. Pero quién me va a enseñar lo que es la vida? Lo que me voy a encontrar cuando salga y me toque caminar de una vez por todas a mí solo, cuando yo sea mi norma y mi ley, cuando yo elija todas las direcciones a elegir, quién me va a enseñar lo importante?
Si aún a estas alturas hay algo que he podido aprender, es que las únicas clases no se imparten en el aula. Porque me han dado una lección, y es que los detalles más pequeños son los más preciados; no salirse del folio, respetar los márgenes, poner un índice a todo para que tenga un orden, elegir un sólo color para un trabajo.. eso también pasa en la calle, cuando la vida nos da las clases.

Ha habido historias que me han enseñado a valorar todas las oportunidades que se precien, por pasajeras que parezcan, ha habido personas que me han enseñado a frenar, a ir más despacio, a darle forma y sentido a todo lo que pasa, a fijarme que no tengo que salirme de la línea y que todo es más bonito si escojo un sólo color. 
También ya sé que no tengo porqué resumir al máximo; porque hay detalles que no me puedo saltar, y también sé que por mucho que quiera borrar algunos detalles, una vez has escrito, siempre va a quedar esa marquita que se ve detrás, y no lo podemos evitar. Quizás son reflexiones de iluso, pero creo que debieran de impartir clases de lo que es la vida, porque nunca un profesor me ha dicho, que hay historias que no tienen porqué acabar, no siempre hay que poner punto y final para llegar a una sola conclusión.. A veces hay que dejar puntos suspensivos, y dejar que las lecciones del día a día nos digan si seguiremos escribiendo en nuestra libreta del corazón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario