martes, 1 de febrero de 2011

En un día como hoy,  se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios.
Luchó con palabras y hechos, movilizó a millones de personas con sus versos, y jamás le fue infiel a su filosofia de vida: la paz por encima de cualquier tipo de guerra. Su llamado “ejército” fue un grupo numeroso de hombres que sin armas se enfrentaron al ejército inglés. Tan apegados estaban a las creencias de GANDHI, que avanzaban sin parar hacía el contrario,,sin ningún tipo de contraataque, muriendo muchos por la causa.
Hace muchísimos años de todo esto, o no tantos, pero el caso es que no vivimos en una realidad plena, nos rodea una guerra constante donde millones de personas mueren día a día  por causas materiales, por malos entendidos, por malas tomas de decisiones, por valores absurdos de algunas religiones, por la poca ética de ciertas mentalidades, porque se creen fuertes los más débiles, y así es como mueren los que se merecen disfrutar de la vida. Enfin..
Que si hay algo que deseo con todas fuerzas, entre otras muchas cosas, es que se elimine el término guerra de nuestro mundo, y la paz nos acompañe día a día, y los más desfavorecidos, con su voz, puedan gritar más alto que los ricos con pistolas.Que el poder lo tenga el corazón, y no el dinero, ese es un de mis sueños.
Gran día ☮
Porque todos, desde que nacemos, deberiamos de tener el mismo derecho para vivir, todos deberiamos de tener la posibilidad de aspirar a un futuro prometedor, todos, deberiamos de tener acceso a ser felices.Porque no deberia depender de la suerte, el hecho de nacer en un lugar o en otro, porque un país te lleva a la vida, y el otro a la muerte, y me niego  a aceptar la idea de que yo soy afortnada por estar donde estoy.No deberia de ser cuestión de fortuna, para la sociedad mundial, deberia de ser una obligación el derecho a una vida digna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario