miércoles, 28 de agosto de 2013

vidas enmascaradas

Con un mundo a nuestro al rededor que nos ata desde antes de nacer. Con una sociedad tan brusca, que nos pone mascaras de hierro para no permitirnos ver. Sujetos a roles, ideas, costumbres.. sujetos a hacer todo lo que hace el resto de muchedumbre. Obligados a tener un papel concreto, apariencias determinadas, modales pautados,  una vida ya adscrita, un futuro ya premeditado. "Somos libres"...pensamos ¿en serio? ¿ con un Universo que de antemano pone unas normas que nos atan de pies y brazos? 
El ser humano es jodidamente increíble, en su misma forma, en su propio envoltorio, en cuerpo y alma,en sí mismo únicamente, en su estado natural, auténtico, ya sabes. Pero vivimos empeñados y obligados a taparnos con ropas y reglas que nos cubren y limitan hasta las mentes, para no tener que ir a contracorriente, para vivir más cómodos siguiendo los pasos de anteriores referentes, uniéndonos a vivir como vive el resto de la gente. Porque parece que olvidamos que la libertad es aquello que nosotros, uno a uno, queramos que sea, en vez de cerrar los ojos y dejarnos guiar para que otros sean quienes nos llevan. Lo que tendría que ser normal, a día de hoy se considera extraño, el hecho de dar nuevos pasos, de vivir un poco a tu manera,por otro lado.
Así somos... así estamos, viviendo sin vivir, creyendo que vivimos de forma  feliz, porque así nos dice nuestro entorno que debemos ser, así es como debemos existir. Porque a quién se atreve destacar se le hunde, porque no está bien visto cambiar de costumbres. Porque las historias nuevas amedrantan al mundo, para ser normal tienes que ser sordo ciego y mudo. Encadenados a un mundo que nos amenaza si cambiamos de rumbo... 
Querer dar el paso, contar un propio cuento que no se haya contado antes, vivir una vida que no se haya vivido antes, decir cosas nunca dichas, hacer cosas nunca hechas, ver cosas nunca vistas,y que te tomen por loco si así lo desean.Porque tu libertad, si es de verdad, en este planeta le llaman locura, y dicen ponerle remedio en hospitales psiquiátricos y unos señores llamados "curas" . Ayudar a esta pequeña mota del universo a abrir sus parapetos. Para que los sueños dejen de ser considerados pecados, para que las almas libres sean las que más de una vez por todas, y no las que menos..
Diseñar nuestra propia vida, desde el suelo hasta el cielo, rompamos los moldes y juguemos a ser nuestros propios dueños. Aprovechemos la única oportunidad que tenemos de existir, vamos a estar muertos mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario