domingo, 10 de abril de 2011

sostenibilidad.recursos.globalización.

El  mundo tiene un problema, y todos somos de una forma u otra conscientes, pero no sabemos verlo.Todos estos problemas tienen una causa; La causa a la que me refiero es la INCONCIENCIA de la que todos los hombres somos presa. Inconsciencia de dirigentes y hombres poderosos, así como la de sus empleados y víctimas. Estos últimos,los empleados son responsables por no hacer casi nada al respecto y a fin de cuentas no ser más que las herramientas del sistema, y los primeros ,los poderosos,por ser capaces, sin mayor señal de remordimiento, de llevar a cabo atroces acciones, que todos "subconscientemente" conocemos, y que les ha permitido retener el poder en el mundo, desde que los europeos tuvieron la formidable idea de colonizar todo el planeta bajo la falsa justificación de cristianizar.
Esta naturaleza humana de someter al más débil para robarle su riqueza en este último siglo del milenio, y después de las grandes Guerras Mundiales, que yo más bien llamaría guerras de las "potencias", nos está llevando a la globalización neoliberalista, la cual a mi parecer únicamente hace más simple y eficiente la despiadada explotación del pobre.
La explotación de las tierras virgenes para la tala de árboles por parte de grandes multinacionales, la explotación de terrorios  en países subdesarrollados donde las petroleras aprovechan a la población  para someterlos a ínfames instalaciones de las que extraen petrolio, y todo ello, sin sacar estos ningún tipo de beneficio a su favor,ni educacional, ni vocativo,ni muchísimo menos alimenticio ni económico.Perdiendo así el buen estado del ganado, de la pesca, de la  agrilcultura incluso, a causa de el mal uso que se hace de la extracción de petrolio que contamina todo lo que haya  a su paso.Porque claro.. seria mucho pedir reutilizar el gas en vez de quemarlo y destrozar la átmosfera,claro, seria perder demasiado dinero. Como añadido, también podemos hablar de la contaminación de todos los países, de la pobreza insostenible de territorios sin recursos.La hipócresia de los goviernos y de la gente con poder, que sólo busca salvarse el culo.Mientras tanto, los países "DESARROLLADOS"(a saber porqué, no será por mayor inteligencia ni sabiduria, tan solo pura SUERTE) "aprovechan" el tiempo imponiendo leyes como la reducción de velocidad para REDUCIR LA CONTAMINACIÓN, coches electricos , también para ello.Enfin, cosas de chiste, porque. me parece a mi que ninguno de ellos apaga su televisor de plasma cuando está en standby, ni tampoco apagarán las luces cuando sales de una de sus 23 habitaciones, y apuesto a que nunca recibieron una multa, y no será por no haber superado el máximo permitido..Me pregunto si...
No podrían ir en autobús ellos también?
No podrían viajar en aviones públicos, en vez de tener privados?
No podrían tener un sueldo que fuera equivalente a su trabajo?
No podrían imponer leyes que destruyeran al peor y  más fuerte, y no al mejor y más débil?
No podrían preocuparse de mejorar lo que está hecho, en vez de inventar cosas aún peores?
No podrían pensar en los demás,de verdad, en vez de fingir que lo hacen, pensando realmente solo en su propio bien?
No podrían ponerse en la piel de todos aquellos que no tienen qué comer?
No podrían tener menos trajes y caché, y darle un trozo de techo a  aquellos que multan por dormir en un cajero?
No podría el mundo, dejar de decir lo que le importa , fingiendo ser buenos e inocentes, y actuar? no podríamos dejar la palabra a un lado y ponernos manos a la obra?
No sabemos lo que estamos  haciendo con el planeta, y a pesar de ser yo una más,manejada por una ideologia materialista universal, donde formamos parte de acuerdos y negocios  en los que no importamos para nada, sólo para sacarnos lo poco que tenemos en los bolsillos.
Actuemos, cuanto antes.
Sostenibilidad, uso premeditado de recursos , plan de provecho para energías renovables.
Tener en mente,que todos, somos afortunados de tener lo que tenemos, por poco que sea, y de estar donde estamos, por mal que estemos.
Cuidar el mundo, nuestro mundo.
Porque nosotros lo hemos destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario