martes, 2 de noviembre de 2010

Verdades

Hoy admito, creo y defiendo, que las verdades son mentiras relativas, y las mentiras son verdades escondidas. Y esque todo tiene un porqué, todo tiene un motivo, un acto y una consecuencia, un principio y un final, todo tiene un pensamiento y un hecho, todo se hace por algo, por nécio o retorcido que pueda parecer.
 Por qué siempre buscamos el motivo de lo que hacemos? si lo hecho está hecho, y por muchas vueltas que le demos, el pasado es incorregible de forma total e irremediable.
No deberiamos de gastar nuestro tiempo en algo que ya pasó, no deberiamos de darle lugar en nuestra mente a errores ya cometidos, no deberiamos de pasar por calles que ya recorrímos una y mil veces. Porque todo, tal como llega se va, tal como sube baja, tal como empieza acaba, tal como se vive se olvida, y tal como se olvida se recuerda.
Y eso es lo más bonito de todo, recordar todo aquello que tu alma y tu mente no te permiten sacar de tí. Porque cuando las heridas curan, es precioso revivir en tu interior la forma, el momento, y el lugar exacto en que sangró la herida,  porque sangró, diría yo incluso,de forma placentera. El problema está cuando pasamos el día recordando, viviendo del pasado, y alimentándonos de lo que un día no supimos digerir. Es ahí, en ese preciso momento, cuando lo más bonito se convierte en el mayor de los calvarios. Dime tu, dónde está, el límite  entre  lo bueno y  lo malo .

1 comentario: